Argentina empató, pero sigue dependiendo de sí misma

El equipo Nacional no pudo vulnerar la defensa peruana, empató 0-0 y hoy se está quedando afuera del Mundial. Sin embargo, por los otros resultados, si gana en Ecuador mínimamente jugará repechaje.

Por la anteúltima fecha de las eleiminatorias, Argentina recibía a Perú en búsqueda de sumar un triunfo que lo acomodara en la tabla para la clasificación a Rusia 2018. Con una Bombonera repleta, la Selección desde un primer momento salió a buscar el partido, pero fue preso de su imprecisión, sobre todo en la primera parte. Inconexo, con un bajísimoo nivel de Banega y con un Messi que, hasta jugando un partido regular, fue el que más rebeldía mostró y el más peligroso del combinado nacional.

En la primera parte, hubo dos chances por lado. Los de Sampaoli tuvieron la posibilidad más clara en los pies del 10, que eludiendo de derecha a izquierda dejó dos jugadores rivales en el camino y sacó un disparo que besó el palo derecho de Gallese. Y antes de irse a las duchas, el propio Leo le puso un pase magnífico a Benedetto y el 9 de Boca no logró conectar bien de cabeza. Por su parte, Perú tuvo una entrada de derecha a izquierda de Farfán que insólitamente se perdió el gol abajo del arco y un remate de su mejor jugador, Paolo Guerrero, bien controlado por Romero.

En la segunda mitad, nuestro seleccionado levantó el nivel. Con un mejor Biglia, el ingreso de Rigoni le dio más profundidad y un mejor socio a Messi. La infortunada lesión de Gago ni bien entró, hizo que se tuviera que quemar rápido el tercer cambio y Enzo Pérez no tuvo una buena tarea. Así y todo se generó mucho. En primer orden, un pase magnífico de Messi dejó mano a mano nuevamente a Benedetto, pero el jugador de Boca no logró definir bien ante la salida de Gallese.

Más tarde otra buena apilada del Capitán por izquierda ante tres rivales y posterior pase atrás, dejó mano a mano a Rigoni que, cuando iba a empujarla, el central visitante logró sacarla al córner. La última más clara fue nuevamente una conexión Messi-Benedetto. El mejor jugador del mundo arrancó de la derecha al centro, dejó mano a mano al hombre ‘Xeneize’, pero su remate de zurda fue defectuoso. Perú tuvo su posibilidad en el último suspiro con un tiro libre de Guerrrero que sacó bien Romero. Fue 0-0.

Con el empate, Argentina quedó con 25 puntos y hoy se estaría quedando fuera del Mundial. No obstante, tanto Perú como Colombia, están por encima de nuestra Selección y se cruzarán la próxima fecha, por lo que uno perderá puntos. Esto lo deja a Argentina con la posibilidad de que, si gana y Chile no vence a Brasil como visitante, iremos directo al Mundial. En caso de que Chile le gane a Brasil, Argentina ganando se asegurará el repechaje.

Comentarios