ARA SAN JUAN: “El fallo del Consejo de Guerra es histórico, pero con gusto a poco”

Lo dijo Luis Tagliapietra, el abogado y padre de uno de los 44 tripulantes. En declaraciones a “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios Tragliapietra consideró que el fallo del Consejo de Guerra podría haber sido “más duro”. El capitán de navío, Claudio Javier Villamide, fue el único destituido de su cargo.

Escuchá la nota completa:

El Consejo General de Guerra, que investigó durante cuatro meses la responsabilidad de ocho altos oficiales de la Armada en el hundimiento del submarino ARA San Juan, difundió el lunes al mediodía su resolución. En el fallo, sancionaron con 45 días de arresto riguroso al exjefe de la Armada, Marcelo Srur; con 60 días de arresto riguroso al contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, y con destitución al capitán de navío Claudio Javier Villamide.

EcoMedios contactó a Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los 44 tripulantes, quien expresó: “Esperamos una resolución mucho más dura”. El abogado querellante de la causa, explicó que para él, Srur, López Mazzeo y Villamide “la sacaron muy barato”, con esto se refirió a que a los tres principales responsables “les tendría que haber correspondido la destitución sin lugar a dudas”

Comentarios