Apresan a un “quemacoches” que prendió fuego cinco autos y siete contendores en Palermo

Mientras trabajaban en el lugar, los efectivos fueron informados sobre otros incendios en la zona.

 

 

Un joven de 24 años fue detenido tras incendiar cinco autos y siete contenedores de residuos en distintas calles del barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes policiales.

El primero de la seguidilla de incendios se registó anoche sobre la avenida Luis María Campos al 200, donde acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad y Bomberos, tras ser alertados sonbre la existencia de tres autos y un contenedor de basura en llamas.

Los bomberos trabajaron para sofocar el fuego provocado sobre un Volkswagen T-Cross y dos Peugeot 206, y en un contenedor de residuos.

Las llamas también alcanzaron la marquesina de un comercio de venta de artícuos para mascotras, agregaron las fuentes.

Mientras trabajaban en el lugar, los efectivos fueron informados sobre otros incendios en la zona, uno de ellos sobre la calle Ravignani al 2300 y el restante en Arce al 600, también en Palermo.

Al llegar al primer lugar, los bomberos advirtieron que había un Ford Fiesta y un contenedor de basura en llamas, mientras que sobre la calle Arce al 600 encontraron un Ford Ka y otro contenedor prendidos fuego.

Finalmente, los bomberos debieron apagar otros cuatro focos de fuego en cuatro contenedores ubicados en Arévalo al 2300, en avenida Santa Fe al 5100, en Dorrego y Savio y en Migueletes al 500.

Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) realizaron un relevamiento mediante las cámaras de seguridad de la ciudad en una la línea de tiempo y lograron dar con un sospechoso, que fue detenido por la policía cuando portaba un bidón con combustible y un encendedor.

Gloría, una vecina de Palermo, contó esta mañana al canal Todo Noticias cuándo advirtió uno de los incendios. “Salí al balcón, sobre Luis María Campos, y vi a todos mis vecinos que estaban abajo. Yo pensé que el fuego era en una panadería. Algunos vecinos nos asustamos mucho porque el fuego era muy alto. Los bomberos vinieron y tardaron casi dos horas para apagarlo”, detalló.

“Lamento mucho por los dueños de los autos. Lo que me dijo el portero es que se trataría de un hombre que duerme en la calle con un colchón”, agregó la mujer.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Miguel Kessler.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios