Apartaron al juez que dictó que se debía viajar gratis en el Subte si no funcionaban las escaleras mecánicas

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario resolvió dejar de lado de la casa al juez Gallardo.

Hace poco más de un mes, el juez porteño Roberto Gallardo había resuelto que si las escaleras mecánicas del Subte no funcionaban, el usuario tenía derecho a reclamar que le devuelvan el dinero del pasaje. No obstante, el Gobierno Porteño a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías lo habían recusado y apelado la decisión.

Ahora, la justicia resolvió apartarlo de la causa y la misma quedará a cargo del juzgado que preside Pablo César Mántaras. La denuncia venía desde el 2017 cuando un usuario, que necesitaba movilizarse en silla de ruedas, había hecho la denuncia y Gallardo comprobó que más de 50 escaleras mecánicas y ascensores no funcionaban como correspondía.

En la resolución, la Cámara también ordena que “implementen y pongan en funcionamiento un programa sustituto de traslado del colectivo involucrado. Esto hasta que se dicte la sentencia definitiva o bien se acredite el regular cumplimiento del funcionamiento de las escaleras mecánicas y ascensores”.

Comentarios