Angela Merkel y Alberto Fernández: “Vamos a hablar de la deuda argentina con el FMI”

Ambos mandatarios realizaron un pequeño discurso en el que aseguraron que la renegociación de la deuda estará en el temario que se discutirá en su encuentro. 

En la primera declaración conjunta que realizaron Alberto Fernández y Angela Merkel, en el marco del viaje del Presidente de la Argentina por Europa, ambos afirmaron que el tema de la deuda estará en la agenda. Ambos compartirán hoy una cena en la que el jefe de Estado Nacional buscará el apoyo de Alemania para la renegociación

“Estamos muy congratulados de que hayan venido a Berlín. Mantenemos lazos de amistad con la Argentina que queremos estrechar”, comenzó Merkel que sostuvo que “la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y pensemos en cómo ayudar. Celebramos los encuentros con el FMI y hablaremos de eso”.

Además la Canciller sostuvo que “Vamos hablar sobre inversiones entre Alemania y Argentina. Sé que el interés de la industria alemana es muy grande. También está el acuerdo con el Mercosur, un tema que nos viene ocupando desde el 2005″. 
Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que  “Alemania es un modelo que miramos muy de cerca porque sabemos que ha sido el gran motor de la unidad en Europa. En gran medida los argentinos bajamos de los barcos y tenemos un vínculo muy estrecho con este continente”.
El mandatario soltó que “esta mañana tuve una espléndida reunión con empresas inversoras en la Argentina y quedé muy contento” y agregó que “compartimos nuestra preocupación por las relaciones multilaterales, que creemos que es donde el mundo debe encontrarse”.

 

Comentarios