Ana Garrido Ramos: “La corrupción esta institucionalizada y afecta a toda la política”

 

La activista contra la corrupción dialogó en Eco Medios sobre la causa Gurtel, la cual inició con su denuncia. Ademas, dejó unas contundentes reflexiones.

Ana Garrido Ramos contó como fue que tomo la decisión de realizar la denuncia en lo que seria la Causa Gurtel, una investigación sobre corrupción que termino con la dimisión del cargo del presidente español, Mariano Rajoy: “Trabajaba en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, una pequeña localidad de Madrid. Empezamos a recibir presiones de empleados públicos para hacer adjudicaciones. Yo me negué, sufrí acosos múltiples por esto y decidí investigar asuntos irregulares, y ahí decidí hacer la denuncia”.

Ademas, confesó que en su momento “no sabia que derivaría en todo lo que paso, con una trama de corrupción a nivel nacional”. “Todavía no hay ninguna condena firme, no se si es una estrategia o si la justicia es lenta”, agregó notablemente decepcionada.

También, explicó que toda esta organización era un sistema en el cual un grupo de personas y empresas recibían permisos especiales para hacer obras ilegales, o ganaban concursos sin presentar los requisitos a costo de pagar sobornos millonarios, que iban a una cuenta paralela del gobierno.

“A día de hoy estoy sin trabajo por toda esta situación”, contó.

En relación a su forma de accionar en cuanto a la denuncia y los problemas personales que le trajeron, manifestó: “El sistema corrupto tiene mucho poder para arruinarte la vida, lo mejor en estos casos es mantener el anonimato”. “Seria bueno que dentro de los lugares de trabajo haya un departamento de denuncias gestionado por un organismo independiente, que ayude a impulsar denuncias anónimas”, sumó.

Por último, no dudó al opinar que “en muchos países del mundo, la corrupción esta institucionalizada y afecta a todos los partidos políticos, por lo cual nadie propone una solución a este problema”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios