Ana Castellani explicó el Plan Integral de Regularización del Empleo Público

“El Plan Integral consiste en poner en marcha un mecanismo de concursos ágil y transparente que se realice de manera digital, respetando las condiciones en las que vivimos por la pandemia, para que aquellos cargos que están ocupados de una manera transitoria, con una antigüedad de cinco años o más, puedan ser ocupados como corresponde como manda la ley de empleo público”, explicó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, en “La Usina” por radio Eco Medios.

Y agregó: “Estamos hablando de 29 mil cargos que han sido ocupados de manera transitoria con una media antigüedad de doce años, que ingresaron al Estado en distintos momentos en los últimos 30 años, y que siguen trabajado hasta el día de hoy”.

“Si las personas pueden mostrar las competencias, que seguramente lo van a poder hacer, van a poder acceder a su cargo de una manera legal”, afirmó y destacó: “Si los empleados públicos no trabajaron no se hubieran podido en marcha la coordinación del sistema sanitario. El 70 % de la administración pública nacional tuvo que seguir trabajando desde sus casas, el trabajo no paró”.

<iframe id=’audio_62667034′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=’https://ar.ivoox.com/es/player_ej_62667034_4_1.html?c1=ff6600′></iframe>

Comentarios