Américo García: “Bullrich se manejó muy bien en el operativo del tráfico de armas”

El presidente de ALUTARA se refirió a cómo llegan a armarse estos búnker de armas ilegales y destacó que es imposible realizarlo “sin la ayuda de alguien en lo gubernamental”.

Américo García (audio) habló en Eco Medios luego de que el Ministerio de Seguridad desbaratara una red de tráfico de armas. En el marco legal, destacó que “hay aproximadamente 1.2 millones de armas registradas en la Argentina, incluyendo a los tiradores de polígonos que tienen más de un arma y los coleccionistas”.

“Vender armas sin la debida reglamentación es ni más ni menos que un delito y eso genera un mercado negro gigantesto. El hecho de que hayan ingresado tantas armas ilegales marca lo abandonada que está la frontera y la vista gorda de muchas personas a esa situación”, señaló el Presidente de ALUTARA en ‘La Otra Agenda’.

Por otro lado afirmó que “los tres mercados ilegales más grandes del mundo son el tráfico de armas, de estupefacientes y la trata” y destacó que “alguien a nivel gubernamental, ya sea de este o del anterior, tiene que dar una mano para que esto ocurra”.

En último orden, sostuvo que “la minsitra de Seguridad se manejó muy bien en este operativo, porque secuestró una cantidad de armas como para armarse en combate. Realmente es una bestialidad ese número que se usa solamente en conflictos armados”.

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios