Ambrosini, sobre el decreto de telecomunicaciones: “El Estado tomó esta medida para garantizar una buena conectividad”

“Antes de la pandemia, internet y la conectividad eran necesarias. Hoy son imprescindibles, hoy todos tenemos que trabajar y estudiar por internet. Todo gira en relación a la conectividad. Nos pareció atinado estar atentos a todo lo que pasaba con el servicio de telecomunicaciones, con todas las empresas telefónicas”, explicó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, sobre el nuevo decreto del Gobierno Nacional, en “Punto de impacto”, por radio Eco Medios.

Respecto a los aumentos en las tarifas en el contexto de la actual crisis nacional, Ambrosini reconoció que no hay un equilibrio y, por ello, era necesario un congelamiento en los precios de los servicios hasta el 31 de diciembre.

En tal sentido, desarrolló por la AM 1220: “El gobierno fija un máximo de tarifa al servicio público en competencia. Le puede decir a un servicio de telefonía que puede aumentar hasta determinado por ciento. Seguramente van a aumentar menos, y pretendemos mejorar en servicio. Todo lo que sea servicio por cable y las telefónicas van hasta el tope de los reclamos de las asociaciones de usuarios. Eso también fue parte del concepto por el cual decidimos esto”

Por último, hizo referencia a las críticas que recibió este decreto desde el sector privado: “Vamos a crear las condiciones de acuerdo al reglamento para que las empresas tengan ganancias de acuerdo a un margen lógico. Éstas no dejaron de facturar ni un sólo día en toda la cuarentena, entonces no es que no han podido ganar plata en éste período mientras muchos comercios cerraron. El Estado para garantizar una buena conectividad e inversión tomó esta medida”.

Comentarios