Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone

Hace instantes, el Tribunal Federal Oral 4 anunció que el ex vicepresidente de la Nación deberá cumplir una pena de 5 años y 10 meses de prisión inmediata y efectiva por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la empresa calcográfica Ciccone.

Además, la sentencia cumplirá efecto para con José María Núñez Carmona, partícipe necesario de la causa, con 5 años y tres meses de prisión; Nicolás Ciccone, 4 años y 6 meses de prisión domiciliaria y Alejandro Vandenbroele, dos años de prisión en suspenso. Asimismo, estos deberán pagar una ulta de $90 mil.

Durante la mañana de hoy, Amado Boudou realizó su descargo en la previa del conocimiento de su pena: “Hay un relato construido en este juicio, muchas cosas se desbarataron. Jamás negocié por mí o terceras personas el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone”.

“Quiero dejar este testimonio para tofos los jubilados, para los niños, para todas y todos. La única verdad es la realidad”, concluyó el ex funcionario kirchnerista.

Comentarios