Alieto Guadagni: “Es difícil convencer a los inversores de que Argentina va a respetar los acuerdos”

El ex secretario de Energía marcó de qué manera se le puede sacar provecho a Vaca Muerta y afirmó que la producción creció “un 7% este año”.

Alieto Guadagni habló en Eco Medios sobre los dichos de Alberto Fernández donde marcó que “no sirve tener petróleo si se lo llevan”. Sobre esto, explicó que son dichos “es difíciles de interpretar”.

“En el mundo hay dos modelos de propiedad de los hidrocarburos: Uno que marca que las regalías pertenecen a los estados provinciales y el otro es el que marca que le pertenecen a los propietarios de la tierra”, agregó al aire de ‘Periodismo a Diario’.

Sobre la producción, puntualizó que “durante los 90 la Argentina fue un gran exportador de hidrocarburos y, desde el 2002, se transformó en importador por la caída de la producción. Nunca en la historia había caído la producción como entre 2003 y 2015, pero ahora está creciendo a un 7% este año”.

Por último, en cuanto a cómo explotar esos recursos, comentó que “si no tenés recursos propios para la exploración y el desarrollo, hay que darle seguridad jurídica al inversor. En eso no tenemos buenos antecedentes, no va a ser fácil convencerlos de que respetamos los acuerdos”.

 

Comentarios