Alfonsín: “Hay que discutir quién manda en democracia”

El dirigente radical Ricardo Alfonsín sostuvo que, al igual que en el mundo, “en la Argentina se plantea la discusión acerca de quién manda en Democracia: si los que plantean una salida por derecha o quienes sostienen propuestas de centro izquierda”.

“Por una lado están los que proponen una salida por ortodoxa, neoliberal, pro mercado, con diferencia de matices. Lamentablemente, mi partido está actualmente en esta línea. Y por otro lado, está la centro izquierda, el keynesianismo, las concepciones propias del Estado de bienestar al que, ni por asomo, quieren regresar los más grandes capitales económicos y financieros”, dijo Alfonsín en declaraciones al programa Tendencias de AM 1220, Ecomedios.

“Si gana la alternativa de derecha vendrán por lo que quedo pendiente, desde el 2015 hasta el 2019: la reforma laboral de corte neoliberal, la privatización de activos del Estado y del sistema jubilatorio, más apertura de la economía, más desregulación de los mercados, arancelamiento, cierre o privatización de las universidades, sobre todo las que han criticado tanto: las del Gran Buenos Aires”, sostuvo.

Comentarios