Alejandro Finocchiaro: “CTERA se convirtió en un partido político opositor al gobierno”

El ministro de Educación calificó como “absurdo” el paro y afirmó que “los docentes están arreglando su situación salarial”.

Tras el anuncio de un paro el 6, 7 y 8 de marzo por parte de CTERA, Alejandro Finocchiaro habló y destacó que el sindicato conducido por Roberto Baradel “se convirtió en un partido político opositor al Gobierno y quiere hacerle daño, no sacar lo mejor para los docentes”.

“Los docentes van a ir a trabajar porque están arreglando su situación salarial”, aseguró al aire de ‘Radio Mitre’ luego de que la mayoría de los gremios aceptaran lo oferta y destacó que no cree que “vaya a parar un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo por una jornada completa. Porque va a perder el día de salario y el presentismo por culpa de un gremio que mutó en un partido político y que le está diciendo que no vaya a trabajar”.

Por último, puntualizó que, a su criterio, “no hay nada más absurdo y ridículo que el paro del 8 de marzo. El tema de concientizar sobre la violencia de género y igualdad de género hay que hacerlo en el colegio”.

 

Comentarios