Alejandro Fargosi: “Un juez no puede tener conexiones con otros poderes”

El ex Consejero de la Magistratura se refirió a la exposición de Ramos Padilla en el Congreso y marcó que debe “bancarse” el pedido de juicio político.

Alejandro Fargosi (audio) habló al aire de Eco Medios sobre los dichos en el Congreso del juez Alejandro Ramos Padilla y destacó que “al que le parece bien que el Poder Legislativo convoque a dar explicaciones a un juez de un trámite en curso, no puede quejarse si el Poder Ejecutivo -basado en la ley del Consejo de la Magistratura redactado por Cristina Kirchner- decide pedir el juicio político a un juez”.

“El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo está para llevar justamente los intereses de ese Poder, sino no estaría”, sumó sobre el rol que tienen los distintos integrantes del Consejo.

Además, en ‘La Otra Agenda’ afirmó que “el sumario siempre debe ser secreto para los extraños” y citó distintos tratados nacionales e internacionales donde se dice que”un juez debe estar libre de conexiones entre los poderes y también debe tener apariencia de ser libre de las anteriores”

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios