Alejandro Fargosi: “En la Corte falta solamente que se empujen por los pasillos”

El ex Consejero de la Magistratura calificó como sumamente desprolija la situación que vive el máximo tribunal de justicia y celebró que comiencen algunos a pagar ganancias. Además, no dudo afirmando que “si hubo asociación ilícita en la causa de los cuadernos, Cristina era la jefa”.

Alejandro Fargosi explicó varios temas que hacen a la actualidad judicial argentina y, habló de la ratificación del procesamiento a Cristina Fernández de Kirchner calificándolo como “lo más lógico” ya que  “si hay una asociación ilícita es obvio que ella era la jefa, porque no se movía ni un papel en el Gobierno sin su autorización”.

No obstante, criticó que “me confunde lo que se decidió con respecto a los empresarios, porque todo esto no hubiese funcionado sin ellos que además ganaron plata con esos negocios” y que “la justicia debería ser aplicada más rigurosamente para quienes tienen los medios”.

En lo que hace a las internas en la Corte Suprema y a la quita de poder para con Carlos Rosenkrantz, marcó que “no entiendo por qué para Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda estaba perfecto que el presidente tuviese más poder cuando era el propio Lorenzetti, pero ahora que es otro no les parece bien. Eso definitivamente apesta”.

“Es insólito lo que hizo Elena Highton de Nolasco firmando una hoja que después tuvo que tachar. Eso no se hace, sino que se rompe la hoja y se rehace. Fue tal la desprolijidad que faltó que se empujaran por los pasillos”, soltó al aire de ‘Periodismo a Diario’ y añadió que “los jueces de la corte son nuestros representantes, no pueden hacer lo que se les cante. Nosotros tenemos que exigir explicaciones”.

Por último, marcó su postura con respecto a que se los judiciales empiecen a pagar ganancias y dijo que “podemos verlo como el vaso medio lleno que es la primera vez que un gobierno logra esto, pero es apenas una puertita”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios