Alberto Villagra: “Por la crisis de Carrefour peligran tres mil puestos de trabajo”

El Delegado de Carrefour se expresó sobre el conflicto que vive la empresa. Aseguró que intentarán convertirse en un mayorista y que esto es un problema a nivel mundial.

Alberto Villagra, Delegado Sindical de Carrefour, estuvo dialogando al aire de ‘La Picadita de los Sábados’ y expresó que “la semana pasada Carrefour presentó un preventivo de crisis por la baja rentabilidad que tiene la empresa y con esto tiene justificado el despido de gente y la baja de sucursales”.

Además agregó que “el problema de Carrefour es a nivel mundial y la crisis viene desde hace bastante”. En cuanto a lo que llevó a la cadena a este momento, dijo que “la empresa tuvo una mala administración con una política muy mala de parte del CEO y la mesa directiva”. “La mala administración responde a la apertura de demasiados locales y haber absorbido empresas fundidas”, marcó.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Villagra destacó que “hoy por hoy la empresa no está despidiendo pero se estima que van a intentar despedir a 3000 trabajadores”. Esto se podría dar porque “Carrefour quiere convertir sus hipermercados en mayorista y allí trabajan la mitad de personas”

NOTA COMPLETA:

Comentarios