Alberto Fernández: “Queremos recuperar el mercado interno y movilizar las exportaciones”

El candidato del ‘Frente de Todos’ sostuvo que el superávit fiscal “debe ser una regla” y agregó que el gobierno de Macri “es una gran improvisación”.

Alberto Fernández habló por primera vez explícitamente de ciertos puntos de su plan económico y marcó que la prioridad será “recuperar el mercado interno y movilizar las exportaciones rápidamente. La productividad tiene que ver con lo que consumimos los argentinos y para mi la industria es un tema muy importante”.

“Tenemos un escenario propicio para salir de la situación, siento que todos hemos llegado al punto en que somos muy conscientes de la decadencia en la que estamos”, expresó en ‘Radio Con Vos’ y agregó que “del mismo modo que en su momento la gente se llevó el dinero a su casa porque desconfió del Estado, van a volver a poner el dinero en emprendimientos productivos”.

Por otra parte sostuvo que “el gobierno llevó adelante una política de favorecer al sector empresario” y que lo que hizo Cambiemos “es un gran acto de improvisación. La construcción de la confianza que nosotros vamos a demandar va a llevar tiempo”.

En cuanto a la renegociación de la deuda, comentó que “en los acreedores hay muy buena predisposición, que es el modo posmoderno de llamar al default. Son conscientes de que un país que tiene siete puntos de déficit hoy no puede pagar. El superávit fiscal tiene que ser una regla”.

“El daño que Macri le hizo a la economía es inconmensurable: nos costó 500% de devaluación y nos dejará 11 mil millones de reservas. Es un daño tan grande como lo fue la salida de la convertibilidad que tuvo una devaluación del 300%, logró dejarnos un PBI que es la mitad del que dejó Cristina”, especificó.

 

 

Comentarios