Alberto Fernández: “No hay ningún congelamiento a los jubilados”

El Presidente marcó que habrá un nuevo aumento y sostuvo que “hay que dejar de ahorrar en dólares”. 
En el marco de una extensa nota que brindó a América, Alberto Fernández aseveró que “no hay ningún congelamiento al salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización del sueldo y eso no quiere decir que se suspendan los aumentos”. 
 
”Acabo de aumentar las jubilaciones, el casi 9% aumentó para todos. A la mínima le dimos un adicional de 5000 pesos en diciembre y 5000 pesos en enero. Las jubilaciones aumentaron para todos. En marzo hay un nuevo aumento para todos”, complementó. 
 
En el marco político, el Presidente diagnosticó que “Argentina se quedó con tan pocos dólares que Mauricio Macri fijó un cepo necesario. Se le fugaron 100 mil millones. Argentina necesita que vuelvan a entrar dólares. Hoy en día el dólar es un bien escaso y  tiene que estar muy caro. Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares”.
 
Por otra parte destacó en el tema retenciones que “lo único que hicimos es actualizar, los tres puntos de retenciones los vamos a discutir para ver cómo hacemos. Yo aprendí de la ley 125. Yo mismo dije que había que segmentar para que no todos los productores tengan el mismo peso”.

Comentarios