Alberto Fernández: “La condición para pagar es crecer y poder exportar”

El candidato a Presidente del ‘Frente de Todos’ explicó cómo renegociaría la deuda externa y comentó que es necesario “terminar con el hambre”. 

Alberto Fernández se refirió a la deuda que tiene actualmente el país y marcó que “en 2015 era impensable que Argentina iba a tener la que tiene hoy. Hace dos años era impensable que en un año y medio íbamos a contraer 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI”.

En cuanto al pago del crédito, Fernández soltó que “hablé con los acreedores y  la posibilidad de negociación existe. La condición para poder pagar es que crezcamos y podamos exportar. Lo que no nos puede pedir el Fondo es más ajuste. Tenemos que restablecer los salarios y las jubilaciones para que la gente vuelva a consumir”.

“El Estado es quien tiene que dar el puntapié inicial para salir del círculo vicioso de la economía. Los trabajadores y los empresarios pueden ayudar en ese acuerdo para que todos apuremos el inicio de la recuperación argentina”, complementó el candidato del ‘Frente de Todos’ con Gustavo Sylvestre.

Por otro lado sostuvo que “nos hizo grandes tener una educación pública de excelencia, que el hijo de un trabajador pudiera estudiar y ser profesional. Eso es lo que tenemos que volver a ser” y cerró al marcar la necesidad de “terminar con el hambre”.

Comentarios