Alberto Fernández, en el tramo final de la campaña, intenta dejar atrás las polémicas y volcar el discurso hacia la economía

El análisis en la columna política de Joaquín Mujica Diaz en “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios Am 1220.

El presidente, Sergio Massa y Martín Guzmán harán hincapié en los próximos días en la reactivación después de la pandemia, el tema que más impacta en el voto de la gente.

Pese al escándalo de Olivos, los traspiés discursivos del Gobierno y el rebote del aumento de la inflación en la calle, el oficialismo no tendría problemas para ganar las PASO el 12 de septiembre. Ambos coincidieron en ese análisis, según los datos estadísticos que pusieron sobre la mesa.

La diferencia que marcan las encuestas es cercana a los 4 puntos de distancia del caudal de votos que puede obtener Juntos por el Cambio entre sus dos postulantes: Diego Santilli y Facundo Manes. En la Casa Rosada reconocen que el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos golpeó la imagen presidencial y generó una caída de entre 6 y 7 puntos, pero que ese descenso no fue igual en la intención de voto, donde, según un puñado de encuestas, solo habría bajado 1 o 2 puntos.

Comentarios