Alberto Fernández: “El Gabinete va a ser una decisión mía”

El precandidato a Presidente afirmó que Cristina no tendrá ingerencia en la decisión de los Ministros, dijo que La Cámpora “cedió” en las listas y sostuvo que no puede prometer “quitar el impuesto a las ganancias”.

Alberto Fernández brindó una larga entrevista en la que repasó varios puntos de su eje de campaña. El precandidato del frente de ‘Todos’ habló sobre las causas donde se juzga a Cristina y afirmó que “se la involucró con un forzamiento impresionante de todas las normas. Yo creo que Cristina va a probar su inocencia”.

Sobre la Justicia, sostuvo que “vivimos en una República y nos llenamos la boca sobre eso. Hay tres poderes que emiten actos de Gobierno: los del Ejecutivo son los decretos, los del Legislativo las leyes, y los del Poder Judicial, las sentencias. Y los actos de Gobierno deben ser revisados. No es que Alberto va a revisar las sentencias. Yo estoy hablando en defensa del estado de derecho”.

Al aire de ‘Debo Decir’ destacó que, si llega al Gobierno, la decisión sobre el Gabinete “va a ser mía, Cristina es la vice. Esa fue la mayor autocrítica de Cristina y ustedes nunca lo valoraron. Haber puesto a alguien como yo, que he sido severo con las críticas, fue su mayor autocrítica”. También se refirió a Venezuela, donde aseveró que hay “un Gobierno autoritario que ha lastimado la Institucionalidad del país”.

En cuanto al armado de los candidatos, evaluó que “La Cámpora tiene un tercio de la lista en la Provincia porque Cristina sacó allí 38% en la última elección. No es que tienen una representatividad que no les corresponda. Al contrario, yo creo que cedieron mucho, por ejemplo para el ingreso de Sergio Massa”.

Comentarios