Alberto Fernández confirmó que no solicitará el dinero restante del FMI

Son USD 11 mil millones lo que resta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero el Presidente electo descartó pedirlo. “No es la solución”, afirmó.

Alberto Fernández volvió a hablar frente a los medios y esta vez lo hizo en el programa Radio con Vos, refiriéndose a lo que hará con el dinero restante del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que la solución es seguir endeudándose?” No es la solución. Es más o menos como el tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es que siga tomando, es que deje de tomar. Una de las primeras reglas que tenemos que tener es dejar de pedir dinero”.

Recordemos que de los 57 mil millones que el actual gobierno solicitó al FMI, al país le ingresaron cerca de 45. “No sé si va a venir el dinero, quedan 11 mil millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, aclaró.

Pero además, Alberto Fernández fue certero a la hora de hablar de este vínculo con el Fondo y la necesidad de que el país deje de endeudarse para pasar a una etapa de desarrollo. “La primera regla para cumplir es decir ‘no me presten más plata y dejenme desarrollarme para poder pagarles’. No quiero agrandar el problema, quiero resolverlo, pero con sensatez”, agregó.

Comentarios