Leandro Báez en el juicio a su padre por lavado de dinero: “Lázaro me decía ‘yo manejo la caja'”

El hijo menor del matrimonio buscó despegarse de su padre, afirmó que nunca preguntó “de dónde salía la plata” y dijo que ahora están “confrontados”.

En el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, hoy declaró su hijo Leandro, quien aseguró que recién “en el 2013 me enteré de los fondos del exterior y supe que figuraba como beneficiario en la cuenta con la causa judicial. No tuve oportunidad de aclarar el tema con Lázaro porque estoy medio confrontado. Con mi padre nos peleábamos cuatro o cinco veces por año”.

Sobre los terrenos adquiridos, puntualizó que “los detalles financieros de las compras de los campos los decidía Lázaro Báez, cuando se adquirían era porque le interesaba a Lázaro y él con su contador hacia la operación. Como yo era apoderado, si él estaba de viaje firmaba escrituras o hacía trámites administrativos. Nunca le pregunté a nadie de dónde salió el dinero”.

Además, comentó que su padre le decía que él manejaba “la caja” del dinero kirchnerista y aseguró que “no recuerdo bien en cuántas cuentas estoy pero me dijeron que eran tres o cuatro”. En esta causa también están imputados el financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña, quien se convirtió en colaborador.

 

 

Comentarios