Agustín Salvia: “La media nacional de pobreza es del 31%”

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA dio algunas precisiones del informe que sacarán hoy y marcó que “aumentó la pobreza estructural”.

Agustín Salvia estuvo al aire de Eco Medios dando los números que presentará hoy el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y marcó que “la media nacional de pobreza es del 31%, mientras que del conurbano es del 41. El 18% de la población de en la Argentina vive en hogares pobres y no tiene cubiertas las necesidades básicas y no tiene perspectivas de modificarse en el corto plazo”.

Entre los datos más preocupantes, Salvia puntualizó que “el 34% de los hogares en la Argentina no tiene ninguna persona que tenga un trabajo estable con el que tengan Obra Social y Jubilación” y aseveró que en este último año “hay un aumento en la pobreza estructural. Los servicios de salud y educación vienen empeorando”.

Como dato positivo, soltó que “durante la administración de Macri es verdad que se redujo la carencia en cloacas dentro de los hogares carenciados” y que en el informe anterior había habido una disminución por “la baja de la inflación y el aumento del empleo”, cosa que ahora se desvaneció por “la devaluación y el impacto sobre el poder adquisitivo”.

Por último, puntualizó que “en un momento, el gobierno nos consultaba, ahora ya no. De todas maneras lo que nos preocupa es construir a una agenda pública de desarrollo económico y social, no que nos llame un gobierno” y finalizó destacando que  El INDEC va a dar una tasa de pobreza en base a ingresos y sin dudas va a dar un número en alza”.

Comentarios