Agustín Matteri: “Hay que promover la integración de la ciencia con la política”

 

El Especialista en Energía Renovable y Medio Ambiente dialogó en Eco Medios y analizó el fenómeno del cambio climático, lo que genera y como combatirlo.

Agustín Matteri, en “Aquí el Planeta”, dio su opinión sobre las marchas en todo el mundo para combatir el cambio climático y expresó: “Existe cada vez más la movilización de la sociedad ante datos alarmantes”.

Consultado sobre esta problemática, no dudó al manifestar que “el problema principal del avance del cambio climático es que la ciencia y la política no coinciden en sus declaraciones y posturas, mayoritariamente por temas económicos”. “Hay que promover la integración de la ciencia con la política, aunque es una tarea difícil y transversal”, agregó.

También, expuso datos alarmantes: “En un informe de ONU de hace dos años, dice que en unos treinta años vamos a tener 1000 millones de migrantes climáticos -personas que por fenómenos climáticos que atenten contra su vida, deciden mudarse-, con lo cual deja de ser un tema solo climático y aparece en otras agendas más pesadas”.

Por último, contó que se puede hacer a futuro para cambiar la tendencia actual: “Necesitamos transformaciones en todos los sectores de la economía, la implementación de políticas tecnológicas como la movilidad eléctrica en el transporte y achicar las emisiones de gases invernaderos, colocando multas a los que se excedan”. 

NOTA COMPLETA:

Comentarios