AFIP: Javier Florencio compartió las novedades del sector

El tesorero de la AFIP, Javier Florencio, dialogó junto a Mariano Gaik y Rafael Crocinelli en “La ciudad que late”, acerca de la actualidad del sector y del impuesto a la riqueza.

Al respecto, inició: “La AFIP estuvo desde un primer momento atendiendo a las necesidades del sector. Estamos colaborando con el tema del presupuesto, la ley del aporte solidario y las definiciones de la nueva normativa del dólar”.

Y señaló por la AM 1220: “Todo esto es una consecuencia de algo heredado. Por suerte está bajando la inflación pero no es algo inmediato”, e hizo referencia al impuesto a la ganancia: “No es para recaudar sino para restringir el acceso a la moneda”.

Acerca del dólar, contextualizó: “Argentina no imprime dólares, los obtiene a través de diversas vías. El país está muy endeudado en dólares y se ha endeudado en demasía en los últimos años. Por ello la reestructuración que se hizo”.

En tal sentido, afirmó: “Había dos formas de frenar el dólar puré. O por la fuerza o por precio. Se optó por el precio y su aumento”, y señaló: “El recupero del 35% al dólar va a ir contra la parte tributaria del monotributo”.

Sobre la cantidad de personas que tendrán que contribuir a la nueva normativa, contó: “9.300 estarían alcanzadas por el impuesto de alta renta de los cuales 7.500 estarían por encima de los 12 millones de pesos y 1.850 por indicios habría que agregar para tributar”.

Comentarios