Adrian Tróccoli: “La Corte decidió no tratar amparos de ANSES y quedaron firmes las sentencias de instancias inferiores”

El abogado previsionalista pasó por el programa La Bisagra, donde desmenuzó los fallos de la Corte en materia ganacias-jubilados.

 

Sobre el fallo de la Corte Ganancias-Jubilados, el letrado sostuvo que “ decidió no tratar 30 recursos de ANSES y quedaron firmes las sentencias de instancias inferiores. La novedad es que algunos fallos apelados por ANSES y que lo condenaban a dejar de retener impuesto a las ganancias, quedaron firmes por esta falta de intervención de la Corte. Simplemente dijo que no iba a tratar nada y ahí se termina el recurso quedando firme la instancia inferior”.

“Hay 30 expedientes pero 10 que ordenan que ANSES no retenga ganancias, los otros 20 no dicen nada, pero 4 que si tienen que pagar ganancias. No es muy claro esto, pero ocurrió porque las sentencias que venían tienen 4 y 5 años de atraso. Son previas a lo que la Corte ya había dictaminado de ganancias, los que apelaron fueron solamente los de ANSES que atacaron el fallo en general”, agregó junto a Mario Nacinovich.

Además explicó el accionar de la Corte ante las apelaciones de ANSES expresando “Ignoró las apelaciones de ANSES. En el mes de marzo con el criterio Gracía, la Corte determinó que esta ley de ganancias es perjudicial y no protege a los jubilados, lo que no significa que no paguen el impuesto”.

Finalizando la nota, se refirió a la actualidad política en materia previsional y al equipo que rodea a Alberto Fernández: “creo que se mantiene claro la intención de no modificar la ley en general y ser más benigno con algunas moratorias, algo que es más fácil de decir en campaña que cuando haya que pagar. El comentario de pagar 100% de los medicamentos a los jubilados hay que aclarar que solo podría ser a los que tienen PAMI, que son un 40% de los jubilados del país”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios