Adrián Troccoli: “El gobierno quiere que se le pague menos a los jubilados”

 

El abogado previsionalista marcó que la Corte Suprema podría resolver dar un aumento menor en las jubilaciones que están en juicio. Además, dijo que el ANSES viene con dos año de retraso en estos pagos y criticó el nuevo sistema previsional.

Adrián Troccoli estuvo al aire de Eco Medios explicando la situación actual de los juicios de los jubilados al Estado y marcó que  “hace 9 años la Corte Suprema de Justicia le dijo al poder ejecutivo que había que actualizar las jubilaciones y hoy quiere cambiar esa resolución. Desde que el gobierno intentó sacar esto, perdió apelaciones en todas las cámaras”.

Al aire de “Periodismo a Diario”, explicó que “el Gobierno quiere que se le pague un monto menor a un grupo de gente que está en a justicia por las jubilaciones” y que no lo quieren hacer porque “si le dan una forma de ajuste de que le otorga más dinero a un jubilado, cuando vaya otro deberán darle lo mismo porque es un derecho humano”.

En cuanto al reclamo puntual, destacó que “se está pidiendo que un haber mínimo llegue a 20 mil pesos y la corte quiere dar hasta 14 mil” y que si saliera no afectaría el presupuesto del año que viene porque “ANSES tiene un atraso de dos años en el pago de sentencias, por lo que cualquier fallo de la corte no influirá en el presupuesto del año que viene”. Además, teniendo en cuenta lo largos que son estos procesos, puntualizó que “el 20% de los clientes fallecen durante el transcurso del juicio”.

Por último, se mostró en contra de la nueva reforma jubilatoria y aseguró que “la reforma jubilatoria está encuadrada en el mismo objetivo de pagar menos. La política de reducción se aplica a todo y nos olvidamos que acá estamos hablando de comida y medicamentos”

 

NOTA COMPLETA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios