Adrián Pérez: “Perdimos porque la economía no funcionó y porque el peronismo fue unido”

El Secretario de asuntos Políticos puntualizó los beneficios del nuevo sistema de escrutinio, habló de Carrió y de cómo seguirá la oposición hacia futuro.

Adrián Pérez habló en Eco Medios sobre el escrutinio definitivo y comentó que “va a estar para fines de noviembre, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. No creemos que tengamos diferencias de porcentaje con respecto al provisorio. Puede que haya una mínima diferencia pero no va a modificar los resultados”.

En cuanto al cambio del sistema de conteo, marcó en ‘Periodismo a Diario’ que “hicimos el escrutinio provisorio más rápido de la historia porque los telegramas se cargaban directamente desde las escuelas. Es un cambio que hicimos convencidos, a las 10:30 de la noche estaba todo escrutado y eso es un salto de calidad para la ciudadanía”.

Junto a Hugo Grimaldi se refirió a la renuncia de Lilita Carrió: “creo que es una dirigente valiosa que fue muy importante en la construcción de Cambiemos, tiene una agenda de transparencia fundamental para la construcción de un País. No creo que se vaya con críticas específicas al espacio, sino que ella ya había anunciado que iba a retirarse. Solamente su banca, pero no va a retirarse de la política”.

Por otra parte, puntualizó cómo será el futuro del espacio a futuro y no dudó: “Cambiemos es una expresión política que se ha consolidado. Creo que a la Argentina le hace bien que haya una fuerza que pueda ser oposición constructiva, marcar límites y que en cuatro años pueda volver a ser Gobierno”.

En cuanto al rol que tendrá Mauricio Macri comentó que “el Presidente hizo una gran elección en una situación económica difícil. Eso marca que, sin dudas, es un dirigente importante y tendrá el rol que quiera tener”. En última instancia, afirmó que ‘Juntos por el Cambio’ perdió porque “la economía no funcionó y porque el peronismo fue unió”.

Comentarios