Adrián Pérez: “La Boleta Única Electrónica es un sistema transparente”

El Secretario de Asuntos Políticos habló de la reforma política impulsada por el Gobierno y resaltó lo favorable que puede ser según su criterio la Boleta Única Electrónica. Además, afirmó que no ve muchas chances de eliminar las PASO.

Adrián Pérez estuvo dialogando al aire de Eco Medios sobre las posibles reformas políticas a futuro y aseguró que “la vocación del Gobierno sigue siendo la de realizar la reforma, pero se frenó en el Senado, donde el oficialismo no tiene mayoría”. Introduciéndose en las propuestas, Pérez dijo que “nosotros presentamos una iniciativa en el 2016 para tener la Boleta Única Electrónica”.

“El sistema con BUA es más transparente, más fácil para el votante y termina con la distribución e impresión de boletas, lo que garantiza la igualdad de competencia”, continuó el Secretario de Asuntos Políticos, quien también marcó que “el escrutinio provisorio debe tenerlo la justicia y no el Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, habló de la posibilidad de que “una opción puede ser que, al menos, salgan algunas cuestiones. Nosotros estamos abiertos al diálogo” y que por eso “vamos a reunirnos con el Senado para ver cuál es la alternativa”.

Por último, en cuanto a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, aseguró que “en la Argentina, las reformas políticas necesitan la mitad más uno de los votantes” y que “hoy no vemos muchas chances de que que se saquen las PASO”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios