Adolfo Rubinstein: “Los dichos de Albino son disparatados”

El ministro de salud repudió los dichos del médico sobre que los profilácticos no protegen contra enfermedades de transmisión sexual y, además, volvió a marcarse a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En el marco del escándalo que se armó por las declaraciones de Abel Albino, Adolfo Rubinstein no esquivó el tema y marcó que sus dichos “son disparatados y temerarios. Es muy peligroso porque esto puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método mas eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Y es más peligroso en un momento en el que vemos una especie de relajación en la Argentina en el uso del preservativo, lo que está produciendo un aumento de la frecuencia de las enfermedades de transmisión sexual”.

Siguiendo con este tema, agregó que esas declaraciones “son un hecho aislado, fuera de época. Incluso la Iglesia está evolucionando en su política del uso del preservativo como método anticonceptivo, ya no se discute más, ni el Papa lo discute”.

Además, agregó en diálogo con Radio La Red que el preservativo es lo más efectivo “para la prevención de las enfermedades, para la prevención del embarazo no intencional, particularmente en los adolescentes pero también en los no tan adolescentes, porque la disminución del uso del preservativo se está dando sobre todo en los más maduros”.

Por otro lado, volvió a ratificar su postura en cuanto al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo y marcó que “los abortos y las muertes maternas bajan drásticamente en los países donde se legalizó el aborto”.