A las 20, abrirán molinetes de la Línea C en reclamo de “dos francos semanales”

Durante una hora se podrá pasar gratis. Luego, se interrumpe el serivico. La empresa Emova “aún no ha dado respuestas”, informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. “Tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto”, agregaron.

 

Foto: Télam (Pablo Añeli)

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este lunes, entre las 20 y las 21, realizará apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro de la Línea C para luego interrumpir la línea, ante la “falta de respuesta” de la empresa concesionaria Emova a su pedido de dos francos semanales.

Así lo señalaron los metrodelegados en un comunicado donde se quejaron de que Emova “aún no ha dado respuestas al pedido de dos francos semanales” en sus jornadas laborales de 6 horas, y dijeron que “tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto”.

Por este motivo el lunes habrá apertura de molinetes de 20 a 21 en estaciones Constitución y Retiro de la Línea C, y desde las 21 hasta la finalización de la jornada la línea C se encontrará interrumpida, informaron.

“Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno y que, hasta el día de hoy, 77 compañerxs sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañerxs han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto”, escribieron luego.

“Para lxs trabajadorxs, reducir la jornada semanal significa también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, agregaron.

 

 

Comentarios