Wado De Pedro: “Que la ayuda social se convierta en trabajo es el objetivo”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que el objetivo del Gobierno nacional es el de “generar trabajo” y lograr que la ayuda social “se convierta en empleo”.

 

En declaraciones que realizó durante una visita a Santiago del Estero, donde participó de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, De Pedro resaltó las medidas que adoptó el Gobierno nacional para generar “más de un millón de puestos de trabajo” y además destacó “el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia”.

“En el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir”, resaltó.

Ante la consulta de medios locales, De Pedro indicó que seguirá trabajando con la intención de ampliar el Frente de Todos y señaló: “Estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores”.

El ministro valoró también que en el espacio del Frente de Todos se trabaje pensando en la “felicidad del pueblo”.

“Somos amplios, pensamos en Argentina, en el interés nacional, y pensamos en el bolsillo y la felicidad del pueblo, con lo cual vamos a seguir convocando a todos los actores de la sociedad civil, a los actores del tejido productivo nacional porque recordemos, que también lo decía Néstor Kirchner, un proyecto político no se puede defender solamente con partidos políticos”, añadió, según un comunicado.

“Gran parte del problema que tenemos en la República Argentina tiene que ver con la colonización de las mentes y con el cambio cultural que hace falta, al igual que una visión federal de la argentina”Wado de Pedro

También hizo referencia al debate sobre los planes sociales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández “puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal”.

“Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos”, reafirmó.

 


Luego, De Pedro participó del cierre de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, en Santiago del Estero, y consideró que “en gran parte, el futuro de la Argentina está y va a estar en el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, empresarios, productoras y toda la dirigencia”.

De Pedro encabezó esta actividad junto al gobernador Gerardo Zamora, la presidenta del Parlamento, Florencia López y los vicegobernadores del norte del cierre de la jornada en la Cámara de Diputados de la provincia, “donde celebró la decisión política de los representantes de todo el norte argentino de trabajar en unidad, con el apoyo de la Nación para romper asimetrías históricas”.

“Gran parte del problema que tenemos en la República Argentina tiene que ver con la colonización de las mentes y con el cambio cultural que hace falta, al igual que una visión federal de la argentina”, dijo el funcionario nacional.

En ese sentido expresó que “ese cambio cultural tiene que ver con la centralidad de los medios de comunicación en la Argentina” porque agregó que “no es solo la centralidad de los recursos, de la población, del sistema financiero, sino también la centralidad de los medios de comunicación, de las editoriales, de la industria cultural”.

“Y ahí me parece vamos a dar un montón de discusiones al respecto a cómo solucionar la inequidad territorial que hay en Argentina. Primero debemos empezar por nosotros por cambiar culturalmente”, remarcó en mandatario.

En otra parte de su mensaje, el funcionario sostuvo que “el federalismo para mi es sinónimo de trabajo, si no hay trabajo a lo largo y ancho de la Argentina el federalismo queda en unos párrafos de la Constitución nacional y en unos cuantos libros de historia”.

“Estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores”Wado de Pedro

“Para que haya trabajo necesitamos inversiones, y para que haya inversiones necesitamos condiciones, mejorar la competitividad de los productores, empresas, comerciantes, y eso se hace con un Estado presente, con obras de infraestructura que puedan frenar esa inercia que tenemos hace muchísimos años”, puntualizó.

Por su parte, Zamora felicitó a los vicegobernadores y legisladores por participar de esta reunión del Parlamento del Norte, al afirmar que este espacio “es un paso importante en el proceso de la región y que nosotros tenemos que llevar adelante más que nunca”.

“Cuando se habla de federalismo es imposible no hablar de una batalla cultural que tiene más de 200 años y ha atravesado varios gobiernos; y que ha ido generado en todo este tiempo un proceso que ha ido agravando asimetrías”, puntualizó.

Comentarios