Vuelven las Semanas de los Centros Comerciales Abiertos a los barrios porteños

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), una iniciativa que busca fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector.

Impulsada a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la propuesta se desarrollará durante diez semanas en diferentes comunas (una por comuna), para acompañar a los comerciantes de cada barrio y trabajar con ellos en sus propuestas y necesidades para mejorar la zona. La primera, se realizará del 2 al 5 de marzo en Villa Devoto.

Se visitará el eje comercial comprendido por las calles Sanabria, Pareja, Bahía Blanca y Pedro Moran, una zona emblemática que reúne a una gran cantidad de negocios.

La propuesta busca transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

En cumplimiento con la Ley 6264, durante 2021 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera. Este año serán diez, con una agenda de actividades de acercamiento dinámica y variada. Entre ellas se destaca Café PyME, un encuentro entre comerciantes y funcionarios para potenciar el fortalecimiento y crecimiento del sector.

También se realizará un recorrido donde se abordarán temas vinculados a seguridad. Además, se entregarán bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos contra el Covid-19. Por último, habrá un evento de cierre en una plaza para celebrar en familia, con descuentos, sorpresas, música y artistas barriales.

Comentarios