VUELVE SOMOS INDUSTRIA 2022, EL GRAN EVENTO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

 

VUELVE SOMOS INDUSTRIA 2022,

EL GRAN EVENTO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

El reencuentro presencial de los parques industriales post pandemia

se realizará en el Centro Costa Salguero el 13 y 14 de octubre.

 

 

 

Buenos Aires, 7 de julio de 2022 SOMOS INDUSTRIA, el gran evento industrial conformado por el 4ºCONGRESO INDUSTRIAL PyME, la 8º EXPOSICIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES (EPIBA) 2022 y el 5ºCONGRESO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA 4.0, se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre, en el Centro CostaSalguero.

Organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), RedPARQUES IndustrialesArgentinos y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), con el acompañamientode la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laFederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), buscará acercar una vez más a los industrialescon más de 100 parques argentinos.

Con la presencia de distintos ministros de producción, representando a sus provincias, y con los principalesempresarios del país, Somos Industria volverá a la presencialidad luego de dos años de pandemia,ofreciendo el ámbito necesario con ideas y herramientas claras y reales para todo el sector.

El evento industrial, ubicado en un punto estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá oportunidad denegocios y todo lo necesario para la radicación en parques industriales y la operatoria industrial.

Respecto del 4º Congreso Industrial PyME, organizado por UIPBA, será un encuentro pensado porindustriales para industriales. Convocará a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado,

 

académico, nacional e internacional para debatir y analizar los temas que le importan hoy al empresarioindustrial PyME. En esta cuarta edición, se analizarán las oportunidades internacionales que poseen lasindustrias bonaerenses, el rol de las PyMEs en la agenda 2030, así como también se dará continuidad a laspropuestas en materia tributaria, laboral y económicas para el desarrollo del sector productivo con las queque se viene trabajando desde la entidad.

Martín Rappallini, presidente de UIPBA, expresó: “Luego de dos años, nos volvemos a encontrar de manerapresencial. Este 4º Congreso Industrial PyME será un lugar de encuentro, pero también un ámbito dereflexión y, por sobre todas las cosas, de presentación de todas aquellas propuestas y temas que venimostrabajando desde UIPBA en pos del desarrollo de las Pymes industriales bonaerenses. Sin lugar a dudas, seráun ámbito estratégico y de interés nacional para mostrar el potencial de la industria y de los Parques denuestro país”.

Por su parte, la tradicional exposición EPIBA, organizada desde 2015 por la Asociación RedPARQUESIndustriales Argentinos, ya se ha instalado como el evento nacional más destacado del sector de ParquesIndustriales, dirigido al empresariado industrial, en especial a Pymes y emprendedores que buscan crecer enagrupamientos de distintas zonas. Con la participación de parques industriales de todo el país, esta feriaofrece todas las soluciones para instalarse en estos predios, con la oferta de tierra disponible enagrupamientos públicos, privados y mixtos, el financiamiento de inversión y entidades financieras públicas yprivadas, los costos de construcción y opciones de sistemas constructivos, la atención de los organismoscompetentes y todo lo que una empresa necesita para su producción y operación logística, reuniendo en unsolo lugar todos los servicios relacionados a esta actividad, que es uno de los principales motores de laeconomía nacional.

“La Exposición Nacional de Parques Industriales, EPIBA 2022, viene a mostrar una vez más todo el potencialque tiene nuestro país para el desarrollo de negocios, servicios e industrias. Será el lugar de encuentro porexcelencia para toda la cadena de valor generada por los parques industriales y, a su vez, el espacio idealpara el encuentro de empresarios que buscan oportunidades y todo lo necesario para su desarrollo”, expresóDarío Parlascino, presidente de RedPARQUES Industriales Argentinos.

En esta misma línea, ADIBA organiza desde 2018 el Congreso Internacional de Industria 4.0. Se trata de unpunto de encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitososprocesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional. Es organizado enconjunto con la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Facultad RegionalGeneral Pacheco), y la Universidad Austral, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivode la Nación.

Esta edición 2022 del Congreso Internacional de Industria 4.0 tendrá como eje las siguientes temáticas:economía circular, inteligencia artificial, factoría digital, conectividad, Big Data, IOT, tecnología, robóticacorporativa, transformación digital, inteligencia en procesos productivos, entre otros.

Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA agregó: “Nos encontramos en medio de una nueva revolución tecnológicabasada en la digitalización, la automatización y la conectividad que está impactando en todas las esferas denuestra sociedad. El sector ambiental no está ajeno; son cada vez más las herramientas disponibles para laoptimización de nuestro modo de vida sin perjudicar al medio ambiente. Esto no lo podremos lograr si notenemos industrias transformadas digitalmente”.

 

 

Las entidades organizadoras representan a:

  • 24.500 establecimientos industriales.
  • 2.061.144 asalariados (empleo directo e indirecto).
  • 42% del empleo total privado asalariado en el país.

 

Mayor información:
www.somosindustria.com.ar / @IGsomosindustria.ar / Fbsomosindustria.ar
Sponsors y stands: epiba@undermillion.com.ar

Acerca de UIPBA
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) fue fundada en 1978, es una asociación civil empresariarepresentativa del sector industrial radicado en el territorio bonaerense. Los principales objetivos de la entidad son:ejercer la representación de la industria, proponer mejoras para la competitividad de la industria en general y de sussocios en particular, y desarrollar programas y servicios para los miembros de la entidad. UIPBA trabaja junto a todas lasentidades regionales, sectoriales y territoriales convencidos de que el verdadero crecimiento sólo es posible cuando sehace en conjunto. Más información en https://www.uipba.org.ar/

Acerca de RedPARQUES
RedPARQUES Industriales Argentinos Asociación Civil reúne parques de la República Argentina, públicos, privados ymixtos, que se funda en 2014 con la misión de promover e impulsar el crecimiento industrial sostenible en dichospredios especialmente pensado para la producción. La Entidad trabaja en encontrar soluciones a las problemáticas delos mismos articulando con los distintos sectores privados, gobiernos y organismos competentes para alcanzarlas.RedPARQUES está adherida a UIPBA y UIA. Además de organizar EPIBA, la exposición anual más importante del sector,edita publicaciones e información sectorial. Más información en www.redparques.com.ar

Acerca de ADIBA
Con más de 240 cámaras y 60 parques adheridos y varias cámaras sectoriales, ADIBA representa a los industrialespymes de la Provincia de Buenos Aires. En el ámbito jurisdiccional y regional representa al sector industrial adherido aFEBA y a las Uniones Industriales Regionales y Parques Industriales, con el fin de promover los intereses profesionalesde la industria en el orden social y económico dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. ADIBA haparticipado desde sus inicios en el debate por la defensa de los intereses de la pequeña industria y de toda la Industriade Capital Nacional. Más información en http://adiba.org.ar/

 

 

Comentarios