Vizzotti, sobre variante Delta: “Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorar el ingreso”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró hoy que “hay que poner en valor” todo lo que el Gobierno ha “podido demorar” el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país e insistió en la importancia de que “se entiendan las medidas de cuidado”, aunque “no le gusten a nadie”

“Creemos que hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10 al ser consultada sobre el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus, y añadió: “Si no se entiende la importancia de las recomendaciones es muy difícil”.”Las restricciones no le gustan a nadie pero parece que hay personas que se olvidan de que hay una pandemia, y creer que no nos van a pasar nada a nosotros en este contexto, es casi ingenuo”, definió.

Ayer, un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, sus autoridades notificaron dos casos con la variante Delta, los cuales, a diferencia de otros confirmados en las provincias de Córdoba y Salta, no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros.

Según explicó Vizzotti hoy, “hay más de 100 países que tienen predominancia de esa variable” mientras que las detecciones que se han realizado en el país “tienen que ver con viajes”.

“De ninguna manera tenemos una circulación predominante” de esta variable, agregó y se pronunció por “seguir retrasando que esto suceda fortaleciendo los cuidados no solo en Córdoba, Salta y ciudad de Buenos Aires, sino en todos lados”.

En este punto, la funcionaria pidió sostener los “cuidados” mientras se sigue avanzando “en la campaña de vacunación y se completan esquemas”.

“Estamos con controles en Ezeiza”, recordó, pero también analizó que al ser la Argentina “un país tan extenso, es importante el trabajo coordinado con las distintas provincias y municipios”.

“Hay que ser realista es imposible que el Estado nacional controle si en cada provincia no hay un apoyo, necesitamos trabajar esto en conjunto y también con la sociedad”, concluyó.

Comentarios