Vélez le ganó 2-1 a Colón en Santa Fe

Con goles de Osorio y Janson, Vélez se impuso ante Colón en Santa Fe y se despidió de la Copa de la Liga Profesional con un triunfo de visitante.

 Vélez ganó en Santa Fe. 

Colón cayó 2-1 ante Vélez en la fecha 14 de la Copa de la Liga ProfesionalAbiel Osorio y Lucas Janson marcaron para el Fortín y Wanchope Ábila descontó para los de Santa Fe.

El conjunto de Liniers tuvo un buen arranque y obtuvo rápidamente la primera aproximación. Mediante un pase de Lucas Janson, Abiel Osorio disparó y el arquero Leonardo Burián tapó con éxito.

Sin dejar que el rival imponga su juego, a los 4 minutos Vélez festejó la apertura del marcador. Abiel Osorio se adueñó del rebote y colocó el 1-0 para poner en ventaja a su equipo.

El equipo de Santa Fe reaccionó tras sufrir el tanto de la visita y buscó jugar en el campo rival. A los 11’, Santiago Pierotti remató a corta distancia y el balón terminó pegando en su compañero Cristian Bernardi.

Wanchope Ábila le dio de primera a los 13’ y gritó el gol del empate que terminó siendo anulado. El VAR intervino y el árbitro cobró una milimétrica posición adelantada que dejó sin efecto el 1-1.

Tras atravesar una meseta sin situaciones claras y con poco ritmo en el juego, a los 29’, Leonardo Burián salvó al local del segundo. Julián Fernández encontró el espacio para definir frente al arquero pero Burián respondió bien.

Si bien ambos tuvieron ocasiones para marcar, el Fortín fue quien consiguió las más claras. A los 38’, Tomás Guidara probó desde afuera y Burián neutralizó su furioso remate.

La leve superioridad que mostró la visita a lo largo del primer tiempo se reflejó en el resultado parcial y los dirigidos por Julio Vaccari se fueron al descanso ganando 1-0.

En la reanudación, Vélez continuó creando situaciones de gol pero la falta de precisión le impidió al equipo estirar su ventaja en el marcador. Colón tuvo dificultades para imponer su juego y generar peligro.

A los 19 minutos, el Sabalero anotó el 1-1. Wanchope Ábila se sacó la marca de encima e igualó el encuentro.

Cuando parecía estar mejor Colón, Vélez volvió a ponerse en ventaja. Lucas Janson definió perfecto y a los 28 minutos clavó el 2-1.

Las situaciones estuvieron presentes en el tramo final y a los 38’ el árbitro sancionó penal para el Sabalero por una falta dentro del área. Con una mala ejecución, la pelota se fue por arriba y Ábila no pudo volver a empatar el partido.

Fuera de los cuartos de final del torneo local, el Sabalero finalizó en el puesto nueve de la Zona B con 16 unidades y los dirigidos por Julio Vaccari quedaron sextos con 18 puntos.

Comentarios