Varios heridos en sinagoga de Austria, tras escucharse disparos, informo la policía

Las autoridades dicen que varias personas resultaron heridas en el centro de Viena tras los informes de disparos. Según reportes informativos, el incidente ocurrió en una sinagoga, donde se está llevando a cabo una operación policial. Se les pide a los residentes que eviten “todos los lugares públicos” dentro del área.

Según la agencia noticiosa austríaca, APA, el Ministro del Interior dijo a la emisora pública ORF que se trataba de un posible ataque terrorista. Dijo que un atacante había muerto y otro se fugó, y un policía había sido baleado o herido de gravedad. Un sospechoso fue arrestado, según el ministro, citado por APA.

La policía informó que hubo varios intercambios de disparos, y pidió al público a abstenerse de acercarse a la zona o de publicar fotos o videos en el internet pues eso podría poner en peligro a policías o civiles.

El jefe de la comunidad judía de Austria dice que no está claro si una sinagoga de Viena o las oficinas contiguas fueron el objetivo de los disparos, ya que estaban cerradas en ese momento.

Comentarios