Un testigo afirmó que Nisman lo llamó cuatro días antes de morir y que le dijo “sé muy bien dónde me estoy metiendo, pero sigo adelante por mis hijas”

Luis Czyzewsky declaró que el fiscal sabía lo que podía pasarle por su denuncia, ratificó su creencia de que fue asesinado y pidió justicia por el atentado a la AMIA.

El doctor Luis Czyzewsky es padre de una víctima del ataque a la AMIA y afirmó que ese atentado “produjo luego otra tragedia como lo fue la del asesinato del fiscal Alberto Nisman. La justicia ya determinó que murió asesinado y que tiene que ver con la causa que se estaba investigando. Los que discuten lo hacen por temas políticos y no judiciales”.

Profundizando sobre el atentado, afirmó en ‘La Usina’ que “realmente no podemos determinar en qué estado está la investigación del atentado a la AMIA, esa es una de las grandes deudas que tiene la Argentina con su gente. La impunidad no puede volver a ganar y esperamos que la muerte de 85 personas como la de Nisman tengan una resolución”.

Además, confesó que “cuatro días antes de la muerte de Nisman, él me llamó por una declaración que yo había hecho y, antes de terminar esa comunicación, le pregunté si sabía dónde se estaba metiendo y me contestó ‘yo se dónde estoy y, si no hiciera lo que estoy haciendo, no podría mirar a mis hijas a los ojos'”.

Czyzewsky cerró confesando que ya declaró todo esto ante la justicia y que podría haber novedades en los próximos meses sobre la causa que investiga el posible asesinato del fiscal federal que estaba investigando el acuerdo con Irán.

 

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/luis-czyzewsky-papa-de-paola-victima-del-atentado-a-la-amia-la-bisagra-18-1-2019/