Un modelo brasileño se desmayó en plena pasarela y murió minutos después

Tales Soares, o Tales Cotta -como se hacía llamar- tenía 26 años y estaba participando en la jornada de clausura de la Semana de la Moda de San Pablo, mayor evento de moda del país.

El sábado por la noche, el modelo brasileó Tales Cotta se desmayó mientras desfilaba para la marca de ropa “Ocksa”, en la jornada de clausura de la Semana de la Moda de San Pablo. El joven comenzó a tambalearse en medio del evento y segundos después cayó al suelo, inconsciente. De manera inmediata, los paramédicos llegaron a la pasarela, fue atendido y llevado de urgencia a un hospital cercano. Pero no hubo caso y falleció mientras intentaban reanimarlo.

Pese a la muerte del joven modelo, el espectáculo siguió. Este acto fue cuestionado por un músico que alzó su voz en el lugar y luego sus compañeros escribieron pancartas a mano para honrarlo.

Según la agencia de modelos para la cual trabajaba, Base MGE, el joven “nunca había presentado síntomas ni se había quejado por problemas de salud”. Sin embargo, no es la primera muerte dentro de un desfile. En 2017, Vlada Dzyuba, modelo rusa de 14 años, sufrió un colapso debido a una agotadora jornada de 12 horas en Shanghái.

 

 

 

 

Comentarios