Un gringo en Ring Side

El mundo del boxeo tiene múltiples facetas y recuerdos. La noche del 22 de diciembre de 1979, ante un Luna Park colmado, el recio pegador entrerriano Juan Domingo Suárez le ganó por puntos en 10 asaltos al campeón argentino medio pesado Abel Celestino Bailone,  quien no expuso su corona.

 

Fue algo más que una pelea, porque Bailone peleó casi toda la noche con doble fractura de mandíbula y terminó en un hospital. El “Gringo”, como lo conocen en el mundo del boxeo, demostró con los hechos lo que es saber sufrir y aguantar.

 

Bailone le había ganado por abandono a Suárez unos meses antes, también en el Luna: “El Bombardero de Federal”, como lo llamaban al entrerriano subió con 14 peleas, todas ganadas por nocaut, y sin embargo Bailone lo obligó a desertar.

 



FOTO: RAMON CAIRO

Hoy, Bailone es un escritor de libros y poesías, conductor del programa radial “Entre las Sogas y el Tango” y está  ligado estrechamente a la Federación de boxeo de San Luis.

 

Y estuvo en “Ring Side en el Aire” desde Villa Mercedes, San Luis, dialogando con Carlos Irusta, Juan Larena –desde Los Angeles- y Tomás Aguirre.

 

No fue todo porque Larena, además, entrevistó a Sebastián Contursi, el promotor de Brian Castaño, sobre la segunda edición de la pelea con Jermell Charlo.

 

Todo ello se puede revivir en nuestra página de You Tube. La nostalgia y el presente, en un programa lleno de sensaciones.

 

Los muchachos de “Ring Side en el Aire” prometen una sorpresa para el próximo domingo a las 23.30 y habrá que saber esperar…

 

Por Carlos Irusta  

 

Comentarios