Un ex piloto de Kobe Bryant dijo que el helicóptero estaba en “perfecto estado”

Kurt Deetz detalló que no había problemas en la aeronave en la que el ex basquetbolista y su hija tuvieron el accidente que les costó la vida. 

La noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija mayor ha conmocionado al mundo del deporte. La leyenda de Los Ángeles Lakers se estrelló en su helicóptero  y todavía se desconocen las causas que habrían provocado el accidente fatal.

Sobre esto habló Kurt Deetz, quien fue piloto del ex basquetbolista y voló más de 1000 horas con esa aeronave. Según el experto, el deportista siempre había tenido a la aeronave en “condiciones fantásticas” y que era casi imposible que tuviera una falla técnica.

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, complementó el piloto en diálogo con medios estadounidenses.

En lo que respecta a la explosión, sostuvo que después de haber hecho el tramo que ya había realizado, todavía le quedaban 350 litros de nafta. Según Deetz esto es  “suficiente para comenzar un gran incendio” que luego se propagó por el bosque en el que cayó el helicóptero.

La investigación sobre los porqué de este accidente continúan, aunque estas declaraciones descartarían en primera instancia una falla mecánica.

 

Comentarios