“Un acto montado para mostrar que el gobierno está unido”

El mensaje que el Presidente emitió ayer en La Matanza intentó ser el final del escándalo dentro de la agenda mediática del gobierno nacional. A partir de hoy el foco volverá a centrarse en la campaña electoral y en el trabajo artesanal de juntar votos a través del convencimiento, la seducción y las promesas.

Los principales referentes del Frente de Todos estarán presentes, a partir de las 15, en la Isla Maciel, en Avellaneda, para respaldar al Jefe de Estado y dar un mensaje de unidad en el punto de partido de la recta final. En tres semanas los argentinos concurrirán a las urnas para votar en las PASO. El Gobierno quiere mostrarse unido y compacto frente a la adversidad.

Alberto Fernández compartirá escenario con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. La primera línea de la coalición se mostrará junta en el último día previo al comienzo de la prohibición para hacer actos públicos en tono electoral.

En los pocos días que quedan hasta la elección el Presidente asumirá un rol protagónico. La apuesta del Gobierno es que el volumen que tomó el operativo de vacunación, que derivó en la decisión de flexibilizar actividades sociales, deportivas y culturales, genere un impacto positivo en el electorado y, en consecuencia, en las urnas.

La foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez que generó un escándalo luego de su filtraciónLa foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez que generó un escándalo luego de su filtración

Pero el escándalo por la fiesta de cumpleaños de la mujer del Presidente le puso al resultado de los comicios legislativos un sello de incertidumbre. Las vacunas suman, la economía resta y la foto cumpleañera puede generar un efecto en los electores del que aún no se tiene real dimensión. Esa es la cuenta que sacan en el oficialismo mientras cierran filas para solidificar la estructura del gobierno.

Comentarios