Tras tres horas de tensión, detuvieron al empleado judicial atrincherado

Amanazaba con suicidarse. Estaba encerrado en un departamento junto a su hija de 22 años, quien fue rescatada ilesa. La policía logró reducirlo y fue trasladado a un centro asistencial. El titular del SAME dijo que aparentemente se trataba de un “paciente alterado psicológicamente”.

Foto Victor Carreira
Foto: Victor Carreira.

Un empleado del Poder Judicial permaneció atrincherado durante más de tres horas en un departamento del barrio porteño de Núñez junto su hija de 22 años y, tras amenazar con suicidarse, fue reducido ileso por la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de un secretario de una fiscalía de San Isidro, quien estuvo encerrado en un departamento del piso 5 de un edificio situado en avenida Congreso 2186, entre Cuba y Arcos, con un aparente problema psiquiátrico.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Comisaría Vecinal 13 A fue alertado porque un hombre de 46 años estaba en su departamento junto a su hija y amenazaba con suicidarse.

Foto Victor Carreira
Foto: Victor Carreira.

Al lugar también llegaron Bomberos de la Ciudad, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), varios móviles policiales de comisarías cercanas y los negociadores de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM), que rodearon la zona y cortaron calles aledañas.

“Estaba en un brote en el momento que nosotros lo revisamos”Alberto Crescenti

Según las fuentes, el hombre es secretario de la Fiscalía de Ejecución Penal de San Isidro, a cargo de Marcos Petersen Victorica, quien llegó al lugar pasadas las 16 y permaneció en la zona, acompañando a familiares del hombre.

Luego de tres horas de negociación, el funcionario judicial fue reducido y al igual que su hija están ilesos.

Foto Victor Carreira
Foto: Victor Carreira.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en una conferencia de prensa que se trató de “un hombre con una excitación psicomotriz importante” y que fue trasladado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Pirovano “bajo contención clínica”.

“Los negociadores hablaron largo tiempo con él, se lo medicó con el psiquiatra nuestro para terminar de calmarlo y subirlo porque no quiso venir en camilla. Estaba en un brote en el momento que nosotros lo revisamos”, confirmó.

Por último, Crescenti destacó “la profesionalidad de la Policía de la Ciudad, Bomberos, grupos tácticos, psiquiatras, psicólogos” e indicó que la joven sufrió una “crisis de nervios” a raíz del hecho y también fue llevada al Pirovano.

Foto Victor Carreira
Foto: Victor Carreira.

En la cuadra fue desplegado un operativo dirigido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 15 que dispuso la interrupción del tránsito, lo que motivó un fuerte embotellamiento en la zona.

Comentarios