Tras reunión en Transporte, La Fraternidad levanta el paro en los servicios de cargas y pasajeros

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

Los trenes volverán a funcionar a partir de las 10, tras negociación entre el gremio La Fraternidad y el ministro de Transporte Alexis Guerrera. El servicio volverá a funcionar con total normalidad a partir del mediodía.

La decisión se tomó luego de las charlas entre el gremio ferroviario de La Fraternidad, bajo la conducción de Omar Maturano; y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El reclamo que había generado la medida, anunciada por 24 horas, es por el funcionamiento del trayecto Constitución-Bahía Blanca.

A la salida de la reunión, el secretario de La Fraternidad Omar Maturano, habló con los medios: “Era límite la situación para parar, porque hace 20 días no teníamos un servicio por una orden judicial”,

Se comunicó que a las 10 horas se levanta el paro y que para el mediodía estará normalizado el servicio.

Las líneas afectadas al paro y que retomarán su servicio son: Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.
Línea Urquiza

La medida de fuerza había sido dispuesta el 21 de este mes por el Secretariado Nacional del gremio, y fue ratificada por Maturano por 24 horas hasta la noche del martes 29 en todas las formaciones de pasajeros y cargas.

“La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, enfatizó el dirigente.

 

Comentarios