Tras el clásico, sigue la polémica entre Espinoza y Nadur

En el día de hoy, se conoció el acta policial labrada contra el presidente de Huracán. Luego del escándalo, puede recibir multas económicas y hasta ser detenido.

Huracán venció a San Lorenzo por 2 a 0 en el Tomas Adolfo Ducó y se quedó con el clásico. Pero la nota la dio el arbitro Fernando Espinoza luego del partido. En declaraciones a la televisión, expresó que en el entretiempo del partido ingresaron al vestuario alrededor de veinte personas, entre las que se encontraba Alejandro Nadur, máxima autoridad del Globo. Tras estas declaraciones, el mandamas del club de Parque Patricios desmintió esta versión en su totalidad.

En el día de hoy, salió a la luz el acta policial que se hizo en contra de Nadur. La misma dice: “El causante, al momento de la finalización del primer tiempo, se hizo presente en el interior del vestuario donde se encontraba el referí del encuentro, increpándolo por las decisiones tomadas en el encuentro, dejándose constancia que el lugar preciso de la contravención fue en el hall central entre el vestuario local y árbitros”.

Lo raro es la contradicción que posee dicho acta, ya que en un momento se dice que se lo ve ingresando al vestuario, pero algunas lineas mas abajo se expresa que el hecho ocurrió en el hall central.

En cuanto a la posible sanción, el artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires estipula que “quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya un delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, multa de $200 a $1000 o uno a cinco días de arresto”.

Por el momento, esta polémica sigue creciendo y quedó a la espera de una resolución efectiva. Por el lado de Espinoza, en el día de hoy viajó a Ezeiza para la reunión arbitral post fecha que comúnmente se hace, mientras que Nadur mantuvo reuniones en el Ducó, pero no dio su testimonio ante la consulta de la prensa por el hecho.