Tránsito fluido en accesos a Capital Federal y demoras en los trenes Belgrano Norte y San Martín

La circulación vehicular en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires era fluida esta mañana, mientras que el ferrocarril San Martín y la línea Belgrano Norte reportaban demoras en sus servicios, informaron fuentes viales y voceros ferroviarios.

En el caso del tren San Martin, que une las estaciones de Retiro y Cabred (Open Door) las demoras se generaban porque una formación embistió a una persona en el paso de la calle Santa Fe, en la localidad bonaerense de Muñiz, quien fue trasladada a un hospital de la zona, mientras que la demora de la línea Belgrano Norte, cuya recorrido es de Retiro e Villa Rosa, era ocasionada por inconvenientes técnicos.

El resto de las líneas de trenes (Sarmiento, Roca, Urquiza, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, lo mismo que todas las líneas de subtes y el Premetro.

En el área metropolitana de Buenos Aires, el tránsito sobre la autopista Riccheri era intenso hacia el centro porteño y normal en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria) se registraba tránsito normal.

Pasadas las 7, el tránsito en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) se observaba con marcha fluida en ambos sentidos de circulación, lo mismo que en la Autovía 2 y las rutas atlánticas bonaerenses.

El Paso internacional Cristo Redentor (Argentina-Chile) se encuentra habilitado las 24 horas exclusivamente para transportes de cargas, mientras que para el resto de los vehículos particulares de 8 a 14.

En tanto, en el Paso Pehuenche el horario de circulación es de 9 a 17 solo para transportes de cargas peligrosas.

 

 

 

Telam