Trabajadores de Seguridad Privada cortan tránsito en AU Ricchieri, a 3 kilómetros de Ezeiza

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, Gabriela Marcello, dispuso la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que por reclamos gremiales mantienen la Unión Personal de Seguridad y la empresa Comahue Seguridad Privada S.A.

Marcello impuso la Ley 14.786 de conciliación obligatoria como consecuencia de que el conflicto “impide la normal operatoria” de la empresa, y ordenó el retrotraimiento de la situación a la existente antes de la protesta.Además intimó a la organización sindical y a los trabajadores a dejar de inmediato sin efecto las medidas de fuerza adoptadas y que presten servicios “de forma habitual y normal”, y dispuso que la compañía se abstenga de tomar represalias.

La funcionaria laboral convocó a sindicalistas y empresarios a una audiencia de conciliación virtual para las 11.30 del lunes próximo, informó Trabajo.

Los trabajadores enrolados en ese gremio iniciaron esta mañana una protesta que incluyó el corte parcial de tránsito en la Autopista (AU) Riccheri, a unos tres kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo de un aumento salarial y el inmediato pago de los aguinaldos y vacaciones, entre otras demandas.

Con pancartas, bombos, pasacalles y leyendas relacionadas con los reclamos, los trabajadores de la seguridad privada de Ezeiza permanecieron varias horas sobre la Riccheri, en dirección al aeropuerto, bajo un puente peatonal y frente al Barrio 1.

La protesta generó demoras en el tránsito vehicular, por lo que en su momento se recomendó el uso de vías alternativas a los pasajeros que iban a Ezeiza.

El corte se inició luego de las 9 en el kilómetro 27, en sentido a la terminal aérea, y lo realizaban trabajadores de vigilancia privada por varios reclamos gremiales.

La modalidad de la protesta se efectuó con cortes intermitentes, obstrucción de calzada total y liberación de carriles para el paso de los vehículos.

Comentarios