“Si hay desafíos grandes hay dirigentes políticos dispuestos a afrontarlos”, sostuvo Kicillof

El titular del Ejecutivo bonaerense saludó a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, elegido nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que “si hay desafíos grandes hay dirigentes políticos dispuestos a afrontarlos”, tras saludar a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, elegido nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En el Encuentro Federal de Intendentes e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, Kicillof dijo que “hoy los diarios del mundo hablan de crisis alimentaria, energética y financiera, a nivel mundial”, lo que consideró “un desafío altísimo, enorme” para “dar respuesta” a la “situación compleja” de los pueblos.

“Esa respuesta es con una integración de las políticas nacionales, provinciales y municipales, con la atención puesta en las necesidades de nuestro pueblo, donde dar respuesta son los municipios los que tienen una responsabilidad inmensa, y estamos abiertos a trabajar codo a codo con la Federación”, resumió el gobernador.

Kicillof hizo referencia además al Gobierno del expresidente Mauricio Macri, al puntualizar que “el neoliberalismo, a lo que más afecta, es a los gobiernos locales, porque son la primera puerta de contención y respuesta, es el Estado a lo largo y ancho” del país, y cuando “viene la política de ajuste, la ausencia del Estado y la pérdida de derechos, los que sufren son los vecinos y vecinas”, y reconoció a los intendentes “la resistencia que hicieron para poder sostener situaciones muy complicadas” en aquel período.

El mandatario provincial recordó asimismo que en la pandemia del coronavirus “la respuesta a la situación de calamidad sanitaria más grande en 100 años fue el resultado de las políticas locales de los intendentes, que estuvieron a la altura de los desafíos más grandes y difíciles”.

 

 

 

Estuvieron también en el acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, e intendentes y expresidentes de la FAM, entre otros.

Por su parte, Espinoza manifestó que el Gobierno de Macri dejó “una Argentina arrasada, hipotecada, muy distinta” a la que había dejado la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Allá por 2015, Argentina tenía ocupación casi plena, muy pequeños índices de indigencia y de pobreza, una producción nacional que crecía día a día,

teníamos los mejores sueldos de América Latina, después del gobierno del corazón por siempre actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló, y tras calificar la gestión de Macri como “el peor gobierno de la Argentina de todos los tiempos” indicó que “dejaron exactamente todo lo contrario”.

 

 

 

“En 2019 recibimos una Argentina que prácticamente no tenía industrias, una desocupación galopante, cientos de miles de fábricas que habían cerrado, la producción rural quebrada y una deuda externa impagable. Para arreglar los descalabros que nos dejaron el gobierno de Macri y compañía, nosotros generamos esa gran esperanza de esta nueva etapa que estamos viviendo hoy”, señaló, “con un Estado presente, como lo hace siempre el peronismo”, completó.

Espinoza abogó por “consolidar la unidad del movimiento nacional, de los gobernadores, del gobierno nacional”.

“Tenemos un Presidente que se llama Alberto Fernández, al que vamos a defender todos los días, porque es el que está transformando la Argentina, y porque tenemos una vicepresidenta que se llama Cristina Fernández , que es la que llevó adelante con ese gran renunciamiento el poder hacer realidad que el pueblo, en su total dimensión, vuelva a gobernar la Argentina y a ser parte de las decisiones”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios