Shows musicales y actividades para niñxs en Tecnópolis

Este viernes 7 el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación Tecnópolis reabre con shows musicales y propuestas culturales, científicas y tecnológicas.

Además de los espacios permanentes, los escenarios presentarán una programación variada y diversa: La Joaqui, Rocío Quiroz, Amor Elefante, Valen Bonetto, Milo Moya, Nilokos, Improcrash y Laberinto Masticable son algunxs de lxs artistas que pasarán por el Parque el primer fin de semana.

Se estrenará la obra “El hombre que perdió su sombra”, habrá funciones de “El Show de Zamba y Nina”, y se inaugurarán el Bosque Multisensorial y la Casa del Coloso con talleres y juegos para infancias.

En el cierre de la primera jornada, el viernes 7 de enero a las 20 en el Patio Federal, se estrenará el documental “Memorias del Futuro” que recorre los 10 años de Tecnópolis.

Las entradas son gratuitas y se sacan desde el miércoles 5 de enero en www.tecnopolis.gob.ar.

Los Atardeceres 2022 funcionarán con aforo reducido y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes. Para ingresar será obligatorio el Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19.

En el escenario Juana Azurduy, continuará el ciclo Visionarix de los viernes con Valen Bonetto (18:30) y Amor Elefante (19:30). En el cierre de la primera jornada, habrá un recital de Rocío Quiroz (20:30).

El sábado se presentarán La Queen (19) y La Joaqui (20.30), mientras que el domingo lo harán el Juana con Agustine Cumbia (19) y Hugo Lobo (20).

En el Microestadio, las familias podrán disfrutar de funciones de la multipremiada obra teatral “El hombre que perdió su sombra” el viernes a las 19 y el domingo a las 18.

Dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm y basada en “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelvert von Chamisso, la obra, producida por el Teatro Cervantes, combina artes visuales, música y movimiento.

El sábado en el Microestadio vuelve “El gran show de Zamba y Nina” a las 18.

En el Patio Federal, Lalá y Toque Toque presentará su show el viernes a las 18 y a las 20 actuarán Nilokos e Improcrash.

Sonidero Insurgente (19 ), Maderas del Río de la Plata (20) y Siete Octavos (21) brindarán espectáculos el domingo, en el marco del Ciclo MICA, que presenta a artistas que forman parte del programa Música Argentina para el Mundo, una iniciativa para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo.

El viernes se inaugurará la Casa del Coloso, un nuevo espacio para infancias que promueve el asombro y la curiosidad para que las niñas y niños amplíen la percepción y el conocimiento del mundo a partir del contacto con múltiples lenguajes.

Otro nuevo espacio para explorar será el Bosque Multisensorial, con luces y sonidos para vivir una experiencia distinta en Tecnópolis cuando se oculta el sol.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) propone tres espectáculos distintos en su sala, ubicada en el Polo Cultura Argentina. El viernes, dos funciones de “Cuentos de Norte a Sur” (18 y 19 hs); el sábado “Don Quijote, el de Bigotes” (18 y 19 hs); y el domingo será el turno de “Poemario” (20 hs).

Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse a partir del miércoles 5 de enero en tecnopolis.gob.ar/entradas.

Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles desde el miércoles 5 de enero en tecnopolis.gob.ar/microestadio.

Para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el Covid19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.

Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.

Comentarios